Cómo llegar

El campeonato se celebrará en la Sala Polivalente de la Universidad Autónoma de Madrid. Abajo tienes un mapa para saber dónde está y una vez llegado ahí, usa este mapa de la universidad. La Sala Polivalente se encuentra en el Edificio de la Plaza Mayor, planta baja.

La Universidad Autónoma de Madrid se encuentra en el campus de Cantoblanco, en el distrito de Fuencarral, al norte de la capital, junto a la M-607 o carretera de Colmenar Viejo. Al Este se encuentra inmediatamente San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

 

Para los que vengan en coche

Que no cunda el pánico: es facilísimo llegar, no tenéis que callejear nada por el centro de Madrid. Además hay aparcamiento gratuito pa hartar en el parking de la universidad, que además esperamos que esté medio vacío por ser Viernes y Sábado.
Es indiferente si venís del Norte, o del Sur, el acceso es el mismo, único y sencillo. Como dijo Jack, vamos por partes:

  • La M-40 es una autovía anillo que circunvala el centro de Madrid por su periferia. A ella acceden directamente todas las autovías radiales que proceden del resto de España: A-1, A-2, A-3, A-4, A-5 y A-6.
  • La UAM se encuentra a escasamente un kilómetro del anillo M-40, por su parte exterior, y justo entre las radiales A-1 (Burgos) y A-6 (A Coruña).
  • La UAM se encuentra en otra radial entre esas dos principales, como ya he dicho, la M-607 que une Madrid con Colmenar viejo, y que en las señales de carretera viene indicada con fondo naranja.
  • Para entrar a la UAM, salida 14B de la M-607, aunque también está señalizado. Te saca a una pequeña rotonda, es la salida a la izquierda, y tras seguir por la vía de servicio durante un kilómetro llegamos a la barrera de acceso al campus de cantoblanco. El aparcamiento está justo después. Para el desplazamiento desde el hotel no os preocupéis, porque el que estamos buscando se encuentra junto a esta vía de servicio, a escasos dos kilómetros de la universidad.

 

Un ejemplo de acceso:

Supongamos que venimos de Granada, (porque sé que algunos vendréis en coche desde allí xD)

  1. Salida de Granada A-44, y toma de la A-4, una de las radiales que convergen en Madrid, y que intersecciona con la M-40.
  2. Punto conflictivo: al tomar la M-40 podrás tomar las dos direcciones. No os preocupéis si os equivocáis, simplemente es bordear la ciudad de Madrid por un lado u otro, pero terminaréis llegando. En este caso pondrá como alternativas dirección Córdoba o Toledo. La más corta es Toledo, pero es indiferente porque la UAM está al norte y venimos del Sur.
  3. Salida de la M-40 y toma de la M-607 dirección Colmenar Viejo. Como he dicho, durante la M-40 se señaliza la M-607 en fondo naranja.
  4. Como la UAM está inmediatamente después de la intersección, la salida es la inmediatamente próxima: la 14B.
  5. Continúa por la vía de servicio paralela a M-607 dirección Colmenar Viejo, aproximadamente un kilómetro. Pasaréis una rotonda, y la siguiente, a la derecha está la barrera de la Universidad. De todas formas está bien señalizado. Y ahora… ¡Has llegado al UAM Open!

Si vienes desde el Norte recomiendo exactamente la misma ruta: búsqueda de la M-40, después M-607 y salida 14B. La alternativa es acceder desde la sierra directamente a Colmenar Viejo y bajar por la M-607, pero yo creo que tiene una pérdida más fácil.

En resumen: búsqueda de la M-40, después M-607 y salida 14B.

 

Para los que vengan en tren

Las principales estaciones de tren de Madrid, como supongo que sabréis, Atocha y Chamartín. Los trenes que vienen desde el Sur, te dejan en Atocha Cercanías o en la Puerta de Atocha, juntas. Los procedentes del Norte, te dejan en Chamartín, que es la estación más cercana al campus de Cantoblanco. Ambas estaciones tienen comunicación directa con la UAM, mediante la línea de tren cercanías C-4 dirección Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, bajándoos en Cantoblanco Universidad. Si vais al hotel, exactamente la misma, se explicará en el apartado de alojamiento.


La web de renfe cercanías es http://www.renfe.com/viajeros/cercanias ... index.html
El precio de los billetes varía según el destino, pero a Cantoblanco por ser zona B1 os costará sobre 2 euros aproximadamente.

 

Para los que vengan en bus

Las principales estaciones son: Méndez Álvaro, al Sur de la capital y Avenida de América, al Norte.

  • Llegada a Avenida de América: lo más cómodo es metro+bus urbano. Metro Línea 7 hasta Gregorio Marañón (1 parada) y transbordo a Línea 10 a Plaza Castilla (4 paradas). En Plaza Castilla buscar estación subterránea de buses urbanos (ojo que hay otra en la superficie), y coger el autobús 714. Suele ubicarse en la dársena 32. Éste te deja directamente en la Universidad, o si vas al hotel, parada “Ciudad Escolar”. Si preguntáis al conductor no tiene pérdida.
  • Llegada a Méndez Álvaro: desde aquí toca un buen paseíto de una hora hasta la UAM. Metro línea 6 hasta Pacífico (1 parada) y transbordo a línea 1 hasta Plaza Castilla (muchas paradas). Aquí coger el autobús 714, como antes. Podéis aventuraros a ir a Atocha en metro desde Méndez Álvaro y coger la C-4 de cercanías que va directamente a Cantoblanco, pero es más fácil que os perdáis.

 

Para los que vengan en avión

El aeropuerto principal de Madrid es Barajas, dónde encontramos cuatro terminales. La T1, T2 Y T3 están juntas y tienen conexión directa con el centro de Madrid con la línea 8 de metro (hay que pagar una tasa especial de aeropuerto de 3 euros). El trayecto sería línea 8 de metro hasta Nuevos Ministerios, aquí hacer transbordo a línea 10 dirección a Plaza Castilla y coger el bus 714 antes indicado. Existe un servicio alternativo de buses de la EMT que conectan el aeropuerto con el centro de la ciudad y que también llega a la T4, es éste:
http://www.emtmadrid.es/lineaaeropuerto/index.html

No recomiendo coger taxi para ir al campus de Cantoblanco, sino es el caso de urgencia y/o te lo puedes permitir, porque al estar alejado del centro desde cualquier estación te pueden dar una buena puñalá. Desde Chamartín quizá no tanto, el precio puede rondar los 20 euros.